Revisa Gobierno en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad situación general del estado

En seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado de priorizar la seguridad de las y los chihuahuenses, la gobernadora constitucional de Chihuahua, Maru Campos Galván, acudió a la sesión semanal para conocer la situación del estado en materia de seguridad y diseñar las acciones correspondientes para ofrecer respuestas inmediatas.

En compañía del secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el encargado de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro; representantes de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, la gobernadora Maru Campos analizó las acciones realizadas este mes por parte de las distintas dependencias encargadas de la seguridad del estado.

Campos Galván conoció los resultados de las ultimas actividades de la Fiscalía General del Estado en cuanto a operativos, recorridos en los municipios del estado, y la situación general de migrantes en la capital del Estado, esto a raíz del rescate ocurrido en días pasados, derivado de esta situación, anunció que el próximo miércoles estará invitando a comparecer a los titulares del Instituto Nacional de Migración. Asimismo, fueron expuestas las acciones de la 42/a Zona Militar como el seguimiento al apoyo en las jornadas de vacunación COVID-19.

Por su parte, el representante de la Guardia Nacional en Chihuahua, dio a conocer los operativos, detenciones y campañas de prevención del delito que han realizado en el territorio estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Publica abundó en los operativos ejecutados por parte de la secretaria en beneficio de la población chihuahuense tales como detenciones y decomiso de sustancias ilícitas en la capital, Ciudad Juárez y en municipios del estado.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios