Regularizar "chuecos" a mil pesos generará 250 mdp al Estado; se busca programa de internamiento: Morena  

Las diputadas de Morena, María Antonieta Pérez y Leticia Ortega pidieron al Consejo Coordinación Empresarial estar tranquilos por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, entre los beneficios serán por lo menos 250 millones de pesos y el tema de seguridad, además de trabajar en un programa de internamiento.

María Antonieta Pérez, aseguró que la población con vehículos de procedencia extranjera accederá a la regularización de las unidades con un costo de mil pesos, que corresponderán a un ingreso extraordinario de 250 millones de pesos.

La legisladora agregó que se están gestionando citas con el gobierno federal para que se puedan incluir en el programa de internamiento de vehículos, “se pueden ingresar al Estado, a las arcas municipales cerca de 250 millones de pesos si estimamos que el costo de regularización es de mil pesos por unidad”.

Manifestó estar de acuerdo con el programa de regularización que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de 200 mil vehículos “chuecos” que actualmente circulan en el Estado y aseguró que los poseedores de las unidades accederán a pagar mil pesos por registro.

Leticia Ortega informó que es importante para los Estados Fronterizos y las familias que tendrán certidumbre en su patrimonio, ya que la regularización permitirá dotar de seguridad a la inversión de un patrimonio, además de contemplarlos como parte de sus bienes.

Refirió la legisladora que con este decreto en la parte fronteriza del Estado, puedan contar con un vehículo legal, además que regularizar los automóviles dará seguridad a los ciudadanos con la identificación de los mismos.

El coordinador de los legisladores de Morena, Cuauhtémoc Estrada, señaló en pugnar por buscar una solución por eso el apoyo a la pretensión de la presidencia en torno a la regularización.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios