Nombran al Director de Minería en Chihuahua como Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Minería de los Estados

Durante el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería, organizada por la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México, celebrada en días pasados en el puerto de Acapulco, Guerrero, Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, fue nombrado nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Minería de los Estados, para el periodo que comprende los próximos dos años.

Ramonet, asume el cargo agradeciendo la oportunidad de aportar al crecimiento en el área de la industria minera, "nos dieron esta oportunidad para hacer cabeza de la gestión pública del sector a nivel nacional, esto conlleva la responsabilidad de sacar adelante cabildeo y planteamientos de reforma en los congresos, tanto en la cámara alta, como en la cámara baja” puntualizó.

La industria minera es prioritaria para el desarrollo de la economía de México, así que durante su gestión afirmó que tratará de tener la mayor presencia posible en los estados, para analizar las situaciones de la industria y de las diferentes regiones productivas del país.

Asimismo, Gustavo Ramonet, titular de la Dirección de Minería, de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) destacó que la participación del estado de Chihuahua, en la pasada convención, contó con  la presencia de la gobernadora Maru Campos, quien durante el evento fue nombrada como la “Gobernadora minera del país”, por el presidente nacional de la Cámara Minera. De igual manera la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, posicionó a Chihuahua de manera muy favorable en el evento más importante a nivel nacional y de gran relevancia a nivel internacional, de la industria minera.

La Dirección de Minería proyecta la promoción del gran potencial minero con el que cuenta el Estado de Chihuahua, un estado de gran fortaleza y potencial minero, con una importante oportunidad de crecimiento en el área de esta industria, buscando atraer mayor inversión y oportunidades de crecimiento para inversionistas, proveedores y trabajadores de la misma.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios