SAT: cómo presentar la declaración anual para personas morales en línea

Para evitar problemas con el fisco, se tendrá que presentar la declaración anual de impuestos; sin embargo, existe una fecha límite para ello. En ese sentido, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó hasta cuándo podrán personas morales (empresas) realizarla y cuál es el procedimiento para hacerlo en línea.

De acuerdo con el SAT, las personas morales deberán cumplir y considerar el Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2021.

Hay que recordar que la declaración anual sirve para registrar los ingresos por su salario, sus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar un saldo a favor, es decir, una devolución de efectivo.

¿Cuándo es la fecha límite para presentar la declaración anual 2021?

El fisco anunció que las personas morales deberán considerarla y ejecutarla antes del 31 de marzo, pues se vence el plazo límite ese día.

En el caso de las personas físicas, los interesados podrán llevarla a cabo hasta el 30 de abril.

¿Cómo presentar la declaración anual por internet?

*Dar click en el siguiente enlace. Aquí.

*Una vez ahí, deberá ingresar con su RFC y e.firma.

*Llenar los datos que le solicita la declaración.

*Firmar y enviarla-

*Finalmente obtendrá un acuse de recibo de su declaración.

Será importante detallar que este proceso podrán tomarlo en cuenta tanto personas morales (empresas) como físicas.

Si desea conocer más sobre la declaración anual de impuestos para personas morales, podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí

El SAT informó también que el proceso de la declaración tiene que ver con los gastos y deducciones del año anterior y se presenta durante el año en curso.

¿Quiénes deben presentar la declaración anual?

*Los trabajadores que cobran por honorarios, plataformas tecnológicas, actividades empresariales, entre otros.

*Aquellos que hayan percibido ingresos anuales mayores de 400 mil pesos.

*Quienes tengan ingresos de dos patrones, aun cuando no sean mayores a 400 mil pesos.

*Cuando una persona haya percibido algún ingreso por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación.

*Los arrendadores, es decir, que cobran renta en algunos inmuebles.

*Aquellos que hayan ganado algún premio. Por ejemplo, como el de la Lotería.

*Si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.

Incluso, en este procedimiento algunos pensionados también deberán realizar la declaración de impuestos.

Además, hay una ventaja en este tipo de procesos, es decir, que se pueden considerar las deducciones personales. Se trata de gastos que como contribuyente tiene derecho a disminuir de sus ingresos acumulables en la declaración anual de impuestos.

Cabe recordar que para que puedan tener validez los montos a favor, tendrán que contar con el comprobante de pago correspondiente.

Los saldos a favor se podrán obtener al deducir gastos relacionados con la educación, salud, o incluso gastos funerarios, entre otros.

Con el fin de brindar un mejor servicio para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el SAT anunció que extendió los horarios de atención en sus módulos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios