Sin piso parejo en proceso de elección de Canaco, señala Fernando Mares

El empresario Fernando Mares Delgado, aspirante a presidir el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, reconoció que en el proceso de elección los dados están cargados desde el año pasado hacia el candidato Omar Armendáriz Jurado, quien es vicepresidente del organismo.

Expuso que se ha querido hablar de piso parejo, pero al interior del organismo es del conocimiento que el actual presidente, Edibay Gómez, lleva a todas las reuniones de las secciones especializadas a Armendáriz Jurado, además de que  lo hizo vicepresidente de Secciones Especializadas.

"Lo está presentado en todos lados como un plan hereditario de él , cuando la Cámara de Comercio es de los comerciantes, de la asamblea,  y los planes hereditarios es lo que diga la asamblea y que voten por el comerciante que tenga más experiencia y pueda ayudar más a la cámara", dijo.

Reconoció Mares Delgado que esta situación le genera desventaja al interior, pero no con toda la comunidad y en las visitas que ha realizado a las secciones especializadas ha encontrado apoyo y voluntad de asistir a la asamblea que será el 30 de marzo a las 6:00 p.m. la primera convocatoria y 6:30 p.m. la segunda convocatoria.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios