
Ciudad de México.- Un estudio titulado "Salario Monetario vs. Salario Emocional 2022-2023", llevado a cabo por Rankmi, reveló que aunque el 98% de los mexicanos reconoce la importancia del salario emocional, un 40% de los encuestados en México no percibe ningún tipo de salario emocional.
Hoy en día, las personas no solo buscan una remuneración económica, sino también beneficios intangibles que los motiven y mejoren su calidad de vida.
El salario emocional abarca esos beneficios no monetarios que proporcionan satisfacción y bienestar a los empleados. Entre los componentes clave del salario emocional se encuentran la autonomía, el sentido de pertenencia, la creatividad, el desarrollo personal y profesional, un liderazgo inspirador, la maestría en las actividades que realizan, el propósito y significado, la orientación, y el disfrute en el ejercicio de sus actividades.
En este sentido, CIMA, el conglomerado mexicano multimarca, no solo se enfoca en cumplir con las normativas legales, sino también en superar las expectativas de sus colaboradores y de los candidatos que aplican a sus vacantes. A continuación, se comparten algunas de las prácticas que implementa para motivar y reconocer a su equipo de trabajo:
La empresa también organiza diversas actividades que promueven la integración del equipo y mejoran el ambiente laboral. Estas iniciativas fomentan un sentido de identidad y pertenencia dentro de la organización. Entre ellas se incluyen el Viernes Chilango, el Brindis de Año Nuevo y los Cima Awards, entre otras.
Con todas estas iniciativas, CIMA se posiciona como un empleador que valora y promueve el bienestar integral de sus colaboradores, fortaleciendo así su reputación como un excelente lugar para trabajar. Si te interesa formar parte de CIMA puedes aplicar a cualquier a de las vacantes que tienen abiertas.