Reporta SS 13 nuevos casos y 3 defunciones por coronavirus en la entidad

La Secretaría de Salud, informó que desde el inicio de la pandemia se ha reportado un total de 77 mil 220 contagios en el Estado, cifra a la que se sumaron 13 casos nuevos, además de registrar tres defunciones más derivadas del coronavirus.

El número de defunciones reportadas es de7 mil 909; en recuperados suman 66 mil 192 (+25) recuperados, descartados son 65 mil 450 (+188) y contabiliza en 854 (+6) los casos sospechosos.

Asimismo, indicó que hay 84 pacientes hospitalizados de acuerdo con el reporte de 27 unidades médicas, de los cuales el 53% son atendidos en hospitales del IMSS, del Sector Salud 37%, Issste 5% e IMSS Bienestar 5%. De ese total, 27 están intubados: 41% en SSA, 52% en el IMSS y 7% Issste.

Los porcentajes de morbilidad en decesos: 35% hipertensión, 25% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 5% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 3% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma, 0.3% VIH/Sida.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios