Hoy entrega el IEE constancias de mayoría a ganadores de la elección de MagistraturasChihuahua, sexto lugar nacional en el subíndice de Mercado de Trabajo: PIC ´spElección judicial: pierden 23 de los 26 candidatos impugnados por el Legislativo; sólo tres ganaronEl jefe de la Policía de Los Ángeles espera manifestaciones “sin precedentes” este sábadoRefuerzan seguridad en Sinaloa con mil 600 elementos del Ejército y la SSPCSMN alerta por lluvias intensas, granizo y posible formación de torbellinos en el norte del paísEl Gobierno de Trump pausa su programa de redadas indiscriminadas contra migrantesPeritos forenses se unen al paro judicial; esto demandan en medio de la crisisSe extiende huichicol eléctrico al Edomex... otra vez en instalaciones del SMECandidatos ligados a sectas y delitos sexuales, entre los más votados en la primera elección judicialSe arriesgaron muchísimo, hubiéramos votado en contra: Brenda RíosEntrevista con Brenda Ríos, Diputada Local por MorenaConvocan a más de 2 mil protestas en EU en contra de Trump este sábado; día de su cumpleaños y desfile militarEU reanuda la revisión exhaustiva de transporte de carga en la fronteraHR Ratings no ve crecimiento para México con Donald Trump de vueltaHoy entrega el IEE constancias de mayoría a ganadores de la elección de MagistraturasChihuahua, sexto lugar nacional en el subíndice de Mercado de Trabajo: PIC ´spElección judicial: pierden 23 de los 26 candidatos impugnados por el Legislativo; sólo tres ganaronEl jefe de la Policía de Los Ángeles espera manifestaciones “sin precedentes” este sábadoRefuerzan seguridad en Sinaloa con mil 600 elementos del Ejército y la SSPCSMN alerta por lluvias intensas, granizo y posible formación de torbellinos en el norte del paísEl Gobierno de Trump pausa su programa de redadas indiscriminadas contra migrantesPeritos forenses se unen al paro judicial; esto demandan en medio de la crisisSe extiende huichicol eléctrico al Edomex... otra vez en instalaciones del SMECandidatos ligados a sectas y delitos sexuales, entre los más votados en la primera elección judicialSe arriesgaron muchísimo, hubiéramos votado en contra: Brenda RíosEntrevista con Brenda Ríos, Diputada Local por MorenaConvocan a más de 2 mil protestas en EU en contra de Trump este sábado; día de su cumpleaños y desfile militarEU reanuda la revisión exhaustiva de transporte de carga en la fronteraHR Ratings no ve crecimiento para México con Donald Trump de vuelta
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.21 MXN
10°

Calor dará tregua, pero se esperan fuertes lluvias en toda la República

QqDOsMrCIUDAD DE MÉXICO (apro) .- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío, asociada al frente, originará un refrescamiento de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrDurante la noche de este jueves y madrugada del viernes 9 de mayo, el frente frío 42 se desplazará sobre el noreste del territorio mexicano y será reforzado por una nueva masa de aire frío.QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrAmbos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); así como, viento con rachas de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí.QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrAsimismo, se prevén lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, estas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, mismas que podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves, además de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrPor otra parte, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste mexicano, aunados a inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes en Querétaro e Hidalgo; puntuales fuertes en Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrTambién se presentarán chubascos en la Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como, lluvias aisladas en Michoacán y Quintana Roo, todas las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrEl viernes, el frente frío 42 se desplazará sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz e interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

Evento de “Norte” se asoma y baja temperaturas

QqDOsMrLa masa de aire frío, asociada al frente, originará un refrescamiento de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la madrugada del sábado a la costa de Tabasco y al istmo y golfo de Tehuantepec.QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrUn canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados de la Mesa del Norte y el occidente del país. QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrPor su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el Pacífico Central Mexicano, por lo que mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste y sur), Colima (este y noreste), Michoacán (oeste, centro y sureste), Guerrero (noroeste y oeste), Oaxaca (suroeste y sur), condición que se extenderá a los estados de Nayarit (centro y norte), Sinaloa (sur y centro), Durango (noroeste, oeste y suroeste) y Chihuahua (suroeste).QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

Pronóstico en el Valle de México para el viernes 9 de mayo

  • Por la mañana del viernes 9 de mayo, se prevé cielo medio nublado, ambiente templado en la región y frío a fresco en zonas altas del Estado de México.
  • Por la tarde se espera ambiente cálido, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, mismas que estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
  • La temperatura mínima para la Ciudad de México se pronostica de 15 a 17 °C y la máxima de 27 a 29 grados. Para Toluca, se prevé una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 26 a 28 grados. Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por horas con rachas de 30 a 50 km/h en la región.

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

Pronóstico de lluvias para el viernes 9 de mayo

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Jalisco.

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

Advertencias por lluvias

  • Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.
  • La intensificación de los vientos en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, puede incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.
  • Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

Pronóstico de temperaturas el viernes 9 de mayo

  • Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperatura máxima 30 a 35 °C: Querétaro (suroeste) y San Luis Potosí (suroeste).
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: zonas altas de Zacatecas, Puebla y Estado de México.

 

Pronóstico de viento y oleaje para el viernes 9 de mayo

  • Evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del sábado a la costa de Tabasco y al istmo y golfo de Tehuantepec.
  • Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
  • Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California, costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMr QqDOsMr Omnia.com.mx

QqDOsMrCon información de: Proceso.QqDOsMr Omnia.com.mx

Tips al momento

Cumple amenaza la CNTE a la presidenta Claudia Sheinbaum

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron las amenazas que le habían hecho a la presidenta Claudia Sheinbaum, de manifestarse en cualquier acto público que la mandataria realizara en el país, especialmente en las zonas en donde tienen fuerte presencia.

Ese fue el caso, cuando estuvo ayer en una gira por Hidalgo, que la mandataria había anunciado durante su rueda de prensa matutina. Integrantes de la CNTE se manifestaron durante un acto de la mandataria, momento en que les pidió respeto ante las expresiones de los docentes.

Luego de las protestas, que por más de tres semanas mantuvieron los maestros afiliados a esa organización en la Ciudad de México, al retirarse le advirtieron a la presidenta que de no reunirse con ellos, estarían presentes en cada acto público en el que se estuviera la mandataria. Sheinbaum Pardo respondió que no se quedaría sin realizar sus giras por el país.

Sin embargo, habría que recordar que el pasado 6 de junio, la mandataria canceló la gira que realizaría por Guerrero, en donde iba a inaugurar un hospital en Tlapa, en vista de que le advirtieron que habría manifestaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ( CETEG).

Así, los integrantes de la CNTE cumplen la amenaza hecha, al retirarse del plantón en Zócalo, cuando expresaron que  la seguirán y estarán presentes y manifestándose en cada uno de los eventos de la mandataria hasta que se logre el diálogo con ella, pues exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE, algo a lo que se ha negado el Gobierno. Así las presiones contra la presidenta.

Tips al momento

Cumple amenaza la CNTE a la presidenta Claudia Sheinbaum

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron las amenazas que le habían hecho a la presidenta Claudia Sheinbaum, de manifestarse en cualquier acto público que la mandataria realizara en el país, especialmente en las zonas en donde tienen fuerte presencia.

Ese fue el caso, cuando estuvo ayer en una gira por Hidalgo, que la mandataria había anunciado durante su rueda de prensa matutina. Integrantes de la CNTE se manifestaron durante un acto de la mandataria, momento en que les pidió respeto ante las expresiones de los docentes.

Luego de las protestas, que por más de tres semanas mantuvieron los maestros afiliados a esa organización en la Ciudad de México, al retirarse le advirtieron a la presidenta que de no reunirse con ellos, estarían presentes en cada acto público en el que se estuviera la mandataria. Sheinbaum Pardo respondió que no se quedaría sin realizar sus giras por el país.

Sin embargo, habría que recordar que el pasado 6 de junio, la mandataria canceló la gira que realizaría por Guerrero, en donde iba a inaugurar un hospital en Tlapa, en vista de que le advirtieron que habría manifestaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ( CETEG).

Así, los integrantes de la CNTE cumplen la amenaza hecha, al retirarse del plantón en Zócalo, cuando expresaron que  la seguirán y estarán presentes y manifestándose en cada uno de los eventos de la mandataria hasta que se logre el diálogo con ella, pues exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE, algo a lo que se ha negado el Gobierno. Así las presiones contra la presidenta.

Notas recientes